"Este no es el final de la investigación, es casi el principio", dijo la fiscal del caso Gisella

La autopsia no pude determinar  "una causal de muerte evidente". Los forenses no registraron signos de violencia en el cuerpo. 

Ana Medina, fiscal que investiga la muerte de la odontóloga.
Ana Medina, fiscal que investiga la muerte de la odontóloga.

La fiscal Ana Medina, que investiga la muerte de la odontóloga Gisella Solís Calle, dijo este miércoles que a partir del hallazgo del cuerpo comenzó una nueva etapa en el caso, centrada en saber cómo murió la mujer, para lo que se esperan los resultados de los análisis toxicológicos e histopatológicos.

El cuerpo de Gisella Solís Calle fue encontrado el martes en un camino abandonado entre La Plata y Ensenada, después de una intensa búsqueda que duró dos semanas.

La fiscal Medina indicó a la prensa durante la mañana del miércoles que "no puede aventurar" cuánto pueden tardar los resultados de los análisis complementarios, pero remarcó que ahora la investigación se basa en descubrir "cómo murió Gisella".

"Desde ayer sabemos que es lo que le sucedió a Gisella, pero esto no es el fin de la investigación, es casi el principio", puntualizó.

La autopsia practicada el martes por la tarde en la morgue judicial de la ciudad de La Plata no pudo determinar "una causal de muerte evidente", por lo que se realizarán estudios complementarios para determinar cómo la mataron, detallaron a Télam fuentes judiciales.

Gisella desapareció luego de tener una fuerte discusión con Campos por su "doble vida".
Gisella desapareció luego de tener una fuerte discusión con Campos por su "doble vida".

Los médicos forenses no detectaron "signos de defensa ni de estrangulamiento", y tampoco de asfixia, por lo que cobra fuerza la hipótesis del envenenamiento, aunque esto se esclarecerá con los análisis toxicológicos e histopatológicos, añadieron los informantes.

Medina agradeció el apoyo por parte de todo el personal "que estuvo mirando por horas las cámaras de los centros de monitoreo de La Plata, de Ensenada y de otros municipios" y desmintió que el principal imputado, Abel Casimiro Campos, novio de GIsella que se suicidó el domingo 20 de enero en un hotel céntrico de La Plata, haya estado en Guernica el día que Solís desapareció, como mencionó uno de los testigos.

"En principio seguimos el dato de que Campos había viajado a Guernica el miércoles (día de la desaparición de Gisella) pero después con la investigación, con las cámaras, advertimos que eso no pudo ser así y notamos que fue el día martes el que estuvo en Guernica", remarcó.

En relación a si hubo contradicciones en las declaraciones, la fiscal dijo que "los testigos son testigos y nunca tiene la precisión o concordancia que una quisiera". "El testigo percibe y no todos perciben de la misma manera y en eso puede haber contradicciones", completó.