El joven que se "recibió" de guardavidas salvando a sus abuelos en la inundación de La Plata en 2013

Se trata de Lautaro Lasagna, quien además de rescatar a sus familiares, lo hizo con treinta personas más. 

El joven que se \
El joven que se \

El joven Lautaro Lasagna es un joven de 25 años que tuvo su primer desafío con el agua el 2 de abril del 2013, cuando en La Plata se vivió uno de las peores catástrofes vividas en la ciudad de Argentina, y él con tan solo 19 años, se animó a arriesgar su vida por otros.

Lautaro, quien ahora es guardavida en las costas de Pinamar, contó a Infocielo cómo rescató a familiares y vecinos en la noche del 2 de abril.

Si bien el joven ya estaba haciendo las prácticas para ser guardavidas, nunca se imaginó que un fenómeno climático lo iba a bautizar como un héroe. "Me acuerdo que justo estaba terminando el curso de guardavidas y hasta ese momento no me había tocado nunca hacer un rescate. Y, al mes fue la inundación y terminé haciendo un montón de rescates", contó el joven resaltando que en ese momento era más "inconsciente".

"Yo estaba en Tolosa, fui a buscar a mis abuelos, y era tanta la gente que pedía ayuda que pensé que tenía que volver. No había nadie ayudando. Era un caos, se inundó todo muy rápido", relató el joven entristecido recordando el momento.

Luego agregó: "En el barrio donde hice la mayor cantidad de rescates fue en el de mis abuelos, donde vive mucha gente grande, y no creo que iban a aguantar toda la noche con el frío que hacía. Hicimos todo lo que pudimos".

"Fui con mi papá, el fue con un kayak y ayudaba a la gente trasportándola a una estación de servicio que estaba por ahí, y yo iba por otro lado y los llevaba nadando".

"Haciendo memoria creo que fueron 33, 34 personas más o menos", finalizó el héroe que en ese momento tenía tan solo 19 años.