Declararon inimputable al joven que atacó a mujeres en Parque Saavedra

El joven sufre un "cuadro psicótico que no le permitía comprender la criminalidad de sus actos.

Agredió a tres mujeres con un cuchillo.
Agredió a tres mujeres con un cuchillo.

Los resultados de las pericias psicológicas que se le realizaron al hombre que acuchilló a tres mujeres en La Plata determinaron que es inimpitable y sus abogados piden que sea internado para resguardar su persona y el resto de la sociedad.

"Se encontraba al momento del hecho con cuadro psicótico que no le permitía comprender la criminalidad de sus actos", detallan en las concluciones de los estudios que se le realizaron a principio de mes, según detalla 0221.

Desde un primer momento, los abogados que defineden a Diego Farías, señalaban que se trata de "una persona que padece una enfermedad mental y no de un criminal". Y tras la respuesta de los profesionales de la psiquiatría, la Justicia recomendó que sea sometido a tratamiento ya que es peligroso "para si mismo y terceros". 

Ante este panorama, los letrados pedirán que sea internado para "estar bajo vigilancia y tratamiento farmacológico" ya que los peritos de la bonaerense determinaron que "es portador de un cuadro psicótico que, de acurdo a sus antecedentes, comenzó antes de los hechos investigados".

En el informe detallaron que "confunde realidad con fantasía" y que en el momento de sus ataques en el Parque Saaverdra estaba "con cuadro psicótico que no le permitía comprender la criminalidad de sus actos". Por estas razones fue considerado una persona con "alta peligrosidad psiquiátrica".

Ahora la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, deberá analizar el pedido de los abogados Juan Manuel Aguirre y Damián Galante para que el joven sea internado. Además, se deberá definir a donde llevará adelante el tratamiento.