Nació la beba de la mujer de Ensenada que recibió licencia pese a no ser gestante

El fallo histórico se sancionó a fines del 2018 y plantea cambios para el otorgamiento de licencias. 

Mujer no gestante, licencia.
Mujer no gestante, licencia.

Nació la beba de Natalia y Malena Díaz Reck, quién recibió licencia por maternidad luego de un falló histórico de la Justicia bonaerense al ser "madre no gestante". La hija de la pareja pasó 2,500 kg. y las tres se encuentran en su casa.

"Brunna es hermosa, pude estar presente durante la cesárea conteniendo a Naty, fue muy emocionante cuando vimos la cabecita de la bebé y más aún cuando pude cortarle su cordón umbilical", contó Malena Díaz Reck, según informa 0221.

El fallo histórico fue resuelto a fines del 2018 y Malena comenzó este martes su licencia por maternidad pese a no habre transitado el embarazo. "Fue muy fuerte para mí, muy importante", señaló Díaz Reck.

"Es el cuarto día de Brunna, y si me hubiera otorgado la licencia por paternidad, ya tendría que haber regresado a mi trabajo, justo cuando Naty está con los dolores propios de la cesárea, las dificultades que suelen aparecer con la lactancia, y con una bebé que, como todo bebé, es demandante", señaló.

Malena trabaja hace más de 20 años en la Agencia Recaudadora de la provincia de Buenos Aires (ARBA). Allí sólo iban a otorgarla licencia por paternidad ya que no gestaba pero tras presentar el caso a la Justicia se determinó que la mujer debía recibir una licencia más extendida: 90 días.

Ante esta resolución se deberán analizar y aplicar cambios al régimen de licencias en relación a las diversas conformaciones familiares.