Separaron de su cargo al funcionario que "reclutaba" médicos Provida

Se trata del Director de Salud de Magdalena, localidad ubicada a 47 kilómetros de La Plata. La búsqueda laboral fue publicada en las redes sociales.

Médico Pro Vida
Médico Pro Vida

Tras la polémica búsqueda laboral que realizó el Director de Salud de Magdalena, distrito ubicado a 47 kilómetros de La Plata, el Intendente le pidió su renuncia. Se trata de Julio César Romero "reclutaba" a través de las redes sociales médicos "pro vida" para trabajar en la guardia del hospital.

"Se necesitan médicos 'Pro vida' de guardia para hospital de Magdalena, de 24 horas", decía una de las publicaciones que el funcionario municipal hizo en el grupo de Facebook "Médicos pro vida La Plata", que tras la polémica fue borrada.

Estas fueron las publicaciones que realizó en Facebook.
Estas fueron las publicaciones que realizó en Facebook.

Además, deja su mail de contacto detallando que "por voluntad de Dios soy actualmente el Director de Salud del distrito de Magdalena". Además sostiene: "Pro vida somos muy pocos y necesitamos ser más, es un pueblo tranquilo".

La pubicación se viralizó y generó indignación en las redes sociales. Ante esta situación, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, le pidió la renuncia, según detalla La trocha digital.

"Le pedí que deje el cargo porque no es nuestra política. El Estado tiene que tener una posición laica", señaló el Intendente que representa a Cambiemos que acusó de "irresponsable" a Romero.

En la misma línea, señaló que este tema no fue consultado con el Gabinete: "Si lo hubiera planteado, no se lo hubiéramos permitido", sostuvo y agregó que en las búsquedas laborales se hace foco en "la excelencia profesional sin importar el color de pañuelo que cada uno quiera usar".