Una nueva modalidad de robo mantiene en alerta a los cadetes platenses

Los delincuentes actúan en grupo y se escudan en un pedido telefónico falso. 

Delivery.
Delivery.

Una nueva metodológía de robo puso en alerta a losbrabajadores de delivery de La Plata: los delincuentes hacen un pedido y esperan al repartidor para asaltarlo. Los trabajadores manifiestan su preocupación para la creciente inseguridad en la que deben trabajar.

El pasado sábado, llamaron por teléfono a una pizzería para encargar tres pizzas y el cadete se dirigió a el barrio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP para dejar la mercadería.

Una vez en el lugar, Jonathan no encontraba la dirección que habían dado los supuestos clientes a la hora de encargar las pizzas. En medio de la incertidumbre, tres hombres se le acercan cuando estaba parado en la esquina de 121 y 65, según detalla 0221.

En ese momento, recibe un golpe en el cuello que lo tira de la moto. Acto seguido, uno de los delincuentes se lleva el vehículo y todos huyen. "Él hizo la denuncia correspondiente y sabe dónde está la moto, ya que la vieron pero aún no tiene respuesta de la policía. De más está decir que el pedido a la pizzería fue todo una mentira", detalló Manuel, el cuñado de la víctima.

Pero esta no es la primera vez que ocurre, una situación similar vivió una trabajadora de Glovo horas antes en las inmediaciones del Hospital San Martín. Esta situación se da en pleno reclamo de los cadetes de servicio de mensajería por la gran cantidad de ataques que reciben mientras intentan realizar su trabajo.