Volvieron a atacar la sede del Partido Justicialista de La Plata

Es el segundo episodio que se registra en menos de dos semanas. Exigen garantía a las autoridades bonaerenses.

Ataque a la sede del PJ de La Plata.
Ataque a la sede del PJ de La Plata.

La fachada de vidrio del Partido Justicialista (PJ) de La Plata, ubicado en la calle 54 entre 7 y 8, fue atacada con un balazo por segunda vez en dos semanas, informaron fuentes de esa fuerza política.

El presidente del PJ, Luis Lugones, dijo a Télam que se estima que el ataque se realizó esta madrugada pero detalló que recién lo advirtieron por la mañana.

El 27 de diciembre pasado la sede del peronismo también había sido atacada por un proyectil, por lo que Lugones ampliará la denuncia ante el fiscal Alvaro Garganta.

"Hemos recibido nuevamente un ataque que demuestra el estado de violencia de algunos sectores intolerantes de cara a la proximidad de las elecciones. Cuando fue el primer balazo en la sede, pensamos que era un acto de vandalismo, pero ya creemos que es algo más grave. Esto ocurre en un lugar céntrico de La Plata, a una cuadra de la Gobernación y de la Legislatura", dijo.

Lugones responsabilizó a las autoridades bonaerenses y les solicitó "que se hagan cargo de este tema de extrema gravedad que aflige a la democracia en su conjunto".