"Saben que acá no pueden ingresar", le dijeron en un boliche platense a dos chicas trans

Las integrantes de la Asociación Otrans denunciaron esta situación ante el Inadi. 

Boliche \
Boliche \

Denuncian ante al Inadi a un boliche platense por no dejar ingresar a dos mujeres trasn a los festejos de Navidad por su condición de género. Las denunciantes son integrantes de la Asociación Civil Otrans Argentina.  

Claudia Vasquez Haro, y Ariana Linares Araujo se acercaron al local bailable "La Casona" ubicado en calle 44 entre 10 y 11 pero no lograron ingresar. Si bien en un principio les dijeron que "el ingreso era por lista", las mujeres veían que el resto de las personas ingresaban sin inconvenientes.

DISCRIMINACIÓN EN BOLICHE ‘La Casona Lounge Club’

DISCRIMINACIÓN EN BOLICHE ‘La Casona Lounge Club’ Desde OTRANS ARGENTINA, repudiamos y denunciamos la violencia y discriminación que sufrió nuestra presidenta Claudia Vasquez Haro, y Ariana Linares Araujo, integrante de nuestra organización en la madrugada de hoy, cuando no las dejaron ingresar por ser mujeres trans, al boliche plántense “La Casona” (calle 44 entre 10 y 11). “Llegamos a La Casona, estábamos haciendo la fila y el ‘seguridad’ nos dijo que el ingreso era por lista de invitadxs., con Ariana esperamos a un costado y vimos que otxs chicos y chicas entraban sin problema.” Dijo Claudia Vásquez Haro. Asimismo, agrega “Cuando fuimos a preguntar el motivo por el cual no se nos permitía el ingreso, el de seguridad no dijo que “ustedes saben que acá no pueden ingresar”. Ante el pedido de explicación nuestras compañeras solo recibieron destrato. En ese momento, sale otro del interior del boliche y nos dice que es un espacio privado, que sólo dejan ingresar a quienes ellxs quieren. "ustedes no pueden entrar aca porque son travestis, tampoco dejamos entrar a personas por la ropa que traen puesto".Dijo que eran las políticas del boliche . Pedimos que saliera el encargado, pero los de seguridad nunca le dieron aviso. Este hecho no es un caso aislado, sino que se inscribe a la seguidilla de actos discriminatorios en varias ciudades del país desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri, Vidal y Garro en la ciudad de La Plata. Estos hechos refuerzan y reproducen discursos y prácticas violentas hacia personas del colectivo TLGBI, en especial al colectivo Trans y Travesti. Por lo tanto, informamos que llevará a cabo un proceso judicial, como también se elevará la denuncia correspondiente en el INADI. Desde nuestro espacio, militamos por el respeto y la igualdad hacia todas, todos y todes y no toleraremos más la discriminación hacia integrantes de nuestro colectivo.

Posted by Otrans Argentina on Tuesday, December 25, 2018

"Cuando fuimos a preguntar el motivo por el cual no se nos permitía el ingreso, el de seguridad no dijo 'Ustedes saben que acá no pueden ingresar'", detalló Claudia Vásquez Haro según informan desde la página de Facebook de la asociación.

Además detalló que recibieron destratos por parte del personal del boliche. "Sale otro del interior del boliche y nos dice que es un espacio privado, que sólo dejan ingresar a quienes ellos quieren. 'Ustedes no pueden entrar aca porque son travestis, tampoco dejamos entrar a personas por la ropa que traen puesto'", sostuvo la Presidenta de Otrans.

La denuncia llegó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y apelarán a la Justicia de La Plata. "Haremos un pedido de informe sobre la habilitación del boliche para ver sobre su famoso 'permiso de admisión y permanencia'", comentó Vásquez Haro a 0221.

"Hay que erradicar la discriminacion y la violencia ejercida por el personal de seguridad de los empresarios de la noche", remarcó y señaló que no es la primera vez que en este boliche se actúa de esta manera.