Analizan los precios para la reconstrucción del estadio Único de La Plata

Según revelaron los socios, fue la peor rotura de la historia. 

Analizan los precios para la reconstrucción del estadio Único de La Plata
Analizan los precios para la reconstrucción del estadio Único de La Plata

A raíz del temporal que azotó a La Plata el 17 de diciembre el techo del Estadio Único sufrió una de sus peores roturas de la historia. El saldo final de los daños fueron 6 paños, unos 3100 metros cuadrados. Si la compra se realizara en el exterior, cada membrana podría llegar a costar entre 30 mil y 50 dólares.

Según informo Infocielo, el personal del estadio comentó: "El techo está conformado por una red espacial de cables y piezas de acero sobre la que está montada una membrana arquitectónica (de fibra de vidrio recubierta con teflón) que cubre completamente las gradas y la mitad del camino superior, dejando al descubierto el campo de juego".

Por su parte, todas las piezas, fueron adquiridas a una empresa estadounidense, y estuvieron diez años guardadas. Las telas permanecieron en la Zona Franca platense y la estructura en el Astillero Río Santiago. El cuidado es permanente ya que comúnmente hay rajaduras y desperfectos menores.

Si bien el Estadio Único Ciudad de La Plata fue utilizado por primera vez el 7 de junio de 2003, las características actuales (el techado, la iluminación y la tecnología) estuvieron listas para la reinauguración del 7 de febrero de 2011. La primera idea de una cancha para ambos clubes capitalinos data, obstante, de 1947