Dos supermercados platenses fueron víctimas de robos piraña

Los episodios se produjeron en menos de 24 horas. Los empleados aseguran que son personas del barrio.

Supermercado La Plata
Supermercado La Plata

Dos supermercados fueron víctimas de robos pirañas en menos de 24 horas. Ambos episodios se produjeron en las inmediaciones de "La Favela", uno de los primeros asentamientos en La Plata. No se llevaron dinero, solo mercadería.

"Entraron unas 40 personas juntas y fueron rápido para las góndolas a agarrar cosas. Sólo escuché que uno ordenó que nadie fuera a las cajas y que no tocasen el dinero", comentó uno de los empleados del supermercado "El 32" ubicado en 532 entre 17 y 18 a Info Blanco sobre Negro.

Los delincuentes se llevaron mercadería de valor.
Los delincuentes se llevaron mercadería de valor.

El robo piraña en el comercio de la cadena Día de Tolosa se produjo el jueves pasadas las 17 horas y se llevaron "las cosas de más valor, bultos enteros, cajas de hamburguesas y muchas bebidas alcohólicas".

"Esto ya se sabía, ayer levantaron una persiana del supermercado Vea de acá cerca. Hoy pasaron a avisarnos que cerremos porque iba a haber otro saqueo y era verdad. Es toda gente del barrio", reveló una de las cajeras.

Los trabajadores temen por sus puestos de trabajo.
Los trabajadores temen por sus puestos de trabajo.

Intervinieron agentes del Comando de Patrullas La Plata y de la Comisaría Undécima pero los delincuentes lograron fugares; solo seis de ellos lograron ser identificados. Los empleados del supermercado señalaron que es un emprendimiento familiar y estos episodios ponen en duda sus puestos de trabajo.

El otro asalto se produjo el miércoles 19 en el depósito de Vea cuando un grupo de 20 personas forzaron las persianas del comercio ubicado en Avenida 19 entre 530 y 531 para llevarse mercadería.