La lluvia causó inundaciones en algunas zonas de La Plata

Tal como estaba pronosticado cayó más de 25 milímetros de agua en menos de una hora. 

La lluvia causó inundaciones en algunas zonas de La Plata
La lluvia causó inundaciones en algunas zonas de La Plata

En la siesta del jueves la lluvia azotó gran parte de la provincia de Buenos Aires, y una de las ciudades más afectadas volvió a ser La Plata, donde cayó más de 25 mm de agua en una hora.

Por su parte, las autoridades locales montaron un operativo de prevención y seguridad mientras que los radares del Sistema Hidrometeorológico permanecen activos para contar con datos en tiempo real.

De este modo, la Municipalidad mantiene activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta. "Nuestra ciudad está en el área donde es probable que estos eventos se desarrollen durante la tarde-noche, por lo que continuamos bajo vigilancia meteorológica hasta que esta situación mejore en forma definitiva", aseguraron en la Dirección de Hidrometeorología local al sitio 0221.

Debido a que la alerta aún no cesa, se aconseja a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas. En tanto, se recomendó circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.