Alejandro Sabella le cerró la puerta a Boca y elogió a Gallardo

El entrenador asistió a la presentación de su biografía. Habló de su salud y de la actualidad del conjunto Millonario.

Alejandro Sabella
Alejandro Sabella

Luego de la derrota en Madrid ante River, la continuidad de Guillermo Barros Schelotto al mando de Boca se puso en duda. Si bien no hay nada confirmado, la danza de nombres para estar en el banco del xeneize empezó, pero uno ya se dio de baja: Alejandro Sabella.

"Pachorra" no dirige desde que se fue de la Selección Argentina luego del Mundial de Brasil en 2014. "Lo primero es terminar la recuperación, es lo que más me importa y lo que se lleva toda mi atención. Estoy bastante bien, mejorando día a día, de a poquito", sostuvo el entrenador que se está recuperando de un cáncer.

De esta manera dio por tierra la posibilidad de volver a dirigir en el corto plazo en Boca o cualquier club. Pero además, elogió al actual Campeón de América, más precisamente a Marcelo Gallardo: "Ha marcado una impronta, es un gran entrenador que ha hecho historia. Está haciendo un trabajo fantástico. Es un Napoleón", señaló según informa Clarín.

Además lo consideró "una de las personas más determinantes de la historia de una institución grandísima como River" y remarcó que su "corazón es de Estudiantes de La Plata".

En cuanto a la próxima cita que tienen los Millonarios, Sabella sugirió enfocarse en el primer partido por semifinales.  "Hay que enfocarse muy bien porque está todo el mundo pensando en el partido posterior", marcó en relación a la posible final con el Real Madrid.

El DT estuvo en el Espacio Weiaut de La Plata para la presentación de su biografía. "Hablemos de Sabella" fue escrita por el periodista Paulo Silva y en sus páginas se pueden leer testimonios de Lionel Messi, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Daniel Passarella, entre otras figuras.