Desde la cárcel, la pareja de Jazmín Ortíz pide que se esclarezca el crimen

La mujer murió como consecuencia de 25 puñaladas. La Justicia analiza imágenes de cámaras de seguridad. 

Femicidio en La Plata.
Femicidio en La Plata.

A una semana del hallazgo del cuerpo de Jazmín Diarte Ortiz en su departamento a metros de la Estación de Trenes en La Plata, su pareja Juan Ariel Oyarzú señaló que la mujer de 32 años había recibido amenazas de muerte.

La vícitma, oriunda de Paraguay, fue encontrada sin vida dos días despúes de que se perpetuara el crimen en el departamento que alquilaba en 42 entre 1 y 2. En su cuerpo se registraron 25 puñaladas en la espalda y el rostro junto a un corte profundo en el cuello, según detalla InfoCielo.

En el lugar se secuestraron sábanas con manchas de sangre y preservativos usados para intantar rastrear el ADN del femicida. La Policía investiga al entorno de Ortíz ya que no se registraron faltantes en el lugar ni se forzaron las cerraduras. Al mismi tiempo, buscan dar con el hombre señalado por los vecinos que ese día discutió con la mujer.

Además, secuestraron tres teléfonos celulares y una computadora. Los investigadores analizarán las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos para ver si hay rastros del femicida. El arma no fue encontrada y a pesar de que se defendió, no quedaron rastros del agresor en sus uñas.

Ortíz tenía una hija de 6 años que vivía con su ex pareja en Quilmes. Según, la Policía se dedicaba a la prostitución y estaba en pareja con Juan Ariel Oyarzú, quién cumple condena en una cárcel de La Plata. El hombre señaló que su pareja le comentó días anteriores que había sido amenazada de muerte.

"La llamé el lunes y no me contestó. Reiteré los llamados y nada. Recién el jueves me pude comunicar con una amiga en común y me dijo que la habían matado. Estoy destruido. No como nada desde entonces", señaló Oyarzú que además sostuvo que Ortíz había recibido amenazas de muerte en los últimos días.

La pareja de la víctima, termina de cumplir su condena en marzo y contó que pensaban irse del país con Jazmín. “Ella se quería ir de Argentina por la situación económica”, sostuvo.

La UFI N° 5 del departamento judicial de La Plata quedó a cargo de la investigación.