Hombre atrincherado en Tolosa: se disparó en la cabeza y murió

El Grupo Halcón ingresó a la vivienda tras ocho horas de negociación.

Un expolicía de la Bonaerense se encuentra atrincherado en el baño de su casa tras asesinar a su hijastro de 10 años y herir a su mujer.
Un expolicía de la Bonaerense se encuentra atrincherado en el baño de su casa tras asesinar a su hijastro de 10 años y herir a su mujer.

Momentos de tensión se vivieron en la localidad bonaerense de Tolosa, partido de La Plata, donde un exefectivo de la Bonaernese asesinó a su hijastro de 10 años, luego hirió a su mujer y tras ocho horas atrincherado en el baño del hogar, se disparó en la cabeza y murió.

El Grupo Halcón entró al hogar tras escuchar un disparo. Al salir, efectivos policíales confirmaron que el hombre, identificado como Juan Cruz Chirino, se había herido en la cabeza.

"​El hombre se disparó en la cabeza. Fue trasladado al hospital San Martín y está grave", informó el Comisario General Marcelo Corvalán ante la prensa tras la negociación. Sin embargo, Chirino murió minutos más tarde.

El trágico y violento episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 116, entre 529 y 530. En el procedimiento se supo que desde el baño en el que aún se encontraba el encerrado el agresor, preguntó a los gritos a los efectivos policiales: "¿Por esta cagada, cuánto me dan?". 

Según pudo averiguar el diario platense El Díael hijastro del delincuente, que fue asesinado, habría sido herido en el pecho con un arma blanca y luego fusilado con un tiro en la cabeza. Por su parte, la mujer habría recibido un balazo en la cara y se encontraría en grave estado.

En tanto, el padre biológico del niño, al enterarse de la desgarradora noticia, protagonizó un choque entre las calles 521 y 140 mientras se dirigía hacia la casa donde Chirino estaba atrincherado.