Seguirá detenido el alumno acusado de realizar 30 amenazas al Normal 1

El joven tiene 18 años y en su declaración involucró a varios compañeros que usaban su celular pero el desconocía para qué.

Normal 1 de La Plata.
Normal 1 de La Plata.

Continúan los operativos para detener a los "bromistas" que realizan llamados intimidatorios a diferentes colegios de La Plata. El alumno de 5° año del Normal 1 acusado por realizar más de 30 amenazas de bomba seguirá detenido. 

El joven de 18 años fue detenido luego de un allanamiento que se realizó en su domicilio en la localidad La Granja y ante los resultados quedó procesado en la causa por el delito de "intimidación pública" y las autoridades confirmaron que seguirá tras las rejas, según informa 0221.

A la hora de declarar frente al fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, el joven sostuvo que el no fue quién realizó las llamadas. Si bien el teléfono del cual se realizaron estas amenazas era de él, señaló que se lo prestaba a sus compañeros y no sabía para que lo usaban.

De esta manera, el detenido dio una lista de nombres a la Justicia avalando su teoría de "presar" su celular. Las amenazas de bomba en diferentes instituciones educativas de la capital bonaerense fueron un dolor de cabeza y gastos pero desde la intervención del fiscal Condomí Alcorta se notó una merma en los llamados. 

Pero en el Normal 1 parece no haber solución ya que las amenazas continúan y durante la jornada del jueves los alumnos tuvieron que ser evacuados, por lo que ya llevan 62 jornadas con alertas y operativos por supuesta presencia de explosivos.