Los leones del zoo platense están listos para viajar a Minnesota

Allí, Mansa y Melena, vivirán en un santuario específico de felinos salvajes. El traslado sería antes de fin de mes.

Trasladan a los leones de La Plata.
Trasladan a los leones de La Plata.

Se acerca el traslado de Mansa, la leona del zoológico de La Plata, al santuario especializado en felinos salvajes de Minnesota. El animal ya está en Olavarría junto a su hermano, Melena a la espera del viaje que los lleva a su nueva vida.

Los leones, que nacieron en 2011 y 2007, y son hijos de Nico, otro león que esta en el predio platense pero que no será trasladado a "The Wildcat Sanctuary" por su edad avanzada. Melena estaba alojado "a préstamo" en Bioparque de Olavarria y a pesar del pedido de tenencia definitiva que hizo la Municipalidad, desde La Plata definieron que viaja a Estados Unidos para terminar con la exhibición, según informa 0221.

"El santuario salvaje" está en Minnesota.
"El santuario salvaje" está en Minnesota.

Si bien estarán en un refugio, los hermanos permanecerán juntos y en libertad. "The Wildcat Sanctuary", es un organización sin fines de lucro y "proporciona servicios especializados y brinda un hogar natural a todos los felinos rescatados" desde hace 11 años. La misma se sustenta gracias a donaciones de privados.

Si bien los felinos seguirán en espacios delimitados, en este santuario tendrán el espacio suficiente para desarrollar su vida en un hábitat natural y lejos de la exhibición: "No compramos, criamos, vendemos o exhibimos animales", señalan en la web.

Mansa y Melena estarán acompañados por más de 100 felinos salvajes y podrán elegir dormir en cuevas o en un edificio central construido para los animales. "Cada uno tiene la oportunidad, generalmente por primera vez en sus vidas, de elegir su espacio y el lugar donde echarse a dormir", sostienen.

El traslado de concretaría antes de fin de mes con un vuelo directo desde Ezeiza a Miami y un viaje de cuatro días vía terrestre hasta llegar al santuario, según detalla El Día. Además, se anunció que los próximos animales a trasladar son los 32 ciervos.