Acusan a un profesor de La Plata por haber abusado de dos alumnas de 12 y 13 años

La madre de una de las chicas comentó que su hija ya no quiere asistir al establecimiento. 

Acusan a un profesor de La Plata por haber abusado de dos alumnas de 12 y 13 años
Acusan a un profesor de La Plata por haber abusado de dos alumnas de 12 y 13 años

El día 5 de noviembre el Centro de Estudiante del Colegio Normal 2 de La Plata compartió en su cuenta de Facebook una denuncia en la que acusan a un profesor de matemática de la institución por haber acosado verbalmente y físicamente a dos alumnas de 12 y 13 años.

Luego de darse a conocer el comunicado en el que notifican los casos de violencia hacia las menores: "Aredondo, Robert acosaba verbalmente a las estudiantes, diciendole cosas vulgares como también físicamente, mirandoles el pecho, la cola, rozandolas "sin querer" con su mano, acariciandoles el pelo, etc.", la madre de una de las jóvenes habló al respecto.

"Comenzó hace 15 días con mi hija, la nena le fue a plantear un 4 que le había puesto, le dijo `profe, por qué me pusiste un cuatro´ y él le preguntó si le podía pintar los labios y se levantó, le tocó el brazo y le dijo `¿estás preocupada princesa?´", relató la madre a Infocielo.

Luego agregó: "A mi hija le gusta el colegio, tiene buenas notas y últimamente no quería asistir a las clases de matemática, me decía que los otros profesores no hacían las cosas que hacia él". A partir de esto, "hice la denuncia, me preguntaron si yo permitía que le hagan una entrevista un psicólogo y lo autoricé", frente a esto, su hija lo primero que le pidió es que a la entrevista se la haga una mujer.

Por su parte, la denuncia que hizo tanto el Centro de Estudiante como la madre de una de las chicas, exige que el profesor sea apartado del cargo y que se le abra un sumario. Mientras tanto, las autoridades del colegio mantienen el silencio.