Luego de ser procesada, la madre de Balcedo cerró el Diario Hoy

La mujer despidió sin indemnización y con sueldos adeudados a los 20 trabajadores que quedaban en la redacción.

Luego de ser procesada, la madre de Balcedo cerró el Diario Hoy
Luego de ser procesada, la madre de Balcedo cerró el Diario Hoy

Los trabajadores del Dario Hoy que quisieron entrar el sábado por la mañana a la redacción se toparon con un candado en la puerta. Mientras tanto, el sitio del matutino desapareció de la web. Myriam Chávez de Balcedo decidió ponerle fin al medio que el 10 de diciembre hubiera cumplido 25 años en las calles de La Plata.

El viernes, 'Nené' firmó la que sería su última editorial. "Kreplak: no sea burro, las ideas no se matan", escribió luego de que el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, la procesara por formar parte de la asociación ilícita liderada por su hijo, Marcelo Balcedo, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

El descargo de la madre de Balcedo.
El descargo de la madre de Balcedo.

En esa página, la mujer le habló directamente al magistrado, intentando alejarse de los delitos cometidos por su hijo, como había hecho meses atrás: "Kreplak me procesó con prisión preventiva y me trabó un embargo millonario por el solo hecho de compartir el apellido de mi hijo, quien, de comprobarse los ilícitos de los que se lo acusan, deberá ser juzgado ¿Qué tengo que ver yo?".

"¿Qué culpa tiene usted, juez Kreplak, de ser hermano de un corrupto como el exviceministro de Salud kirchnerista, Nicolás Kreplak, responsable del escándalo Qunita que puso en riesgo la vida de millones de bebés? No le cabe responsabilidad a usted por eso como tampoco me cabe a mí por las supuestas fechorías de mi hijo", contraatacó.

Marcelo Balcedo y su mujer Paola Fiege
Marcelo Balcedo y su mujer Paola Fiege

El magistrado no sólo embargó por $ 300 millones a la directora del diario, que cumple prisión domiciliaria en el country Abril, sino que amplió el pedido de extradición sobre Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege, detenidos en Uruguay desde enero.

En Diario Hoy trabajaron hasta el viernes 20 periodistas, a los que 'Nené' les adeudaba en promedio dos meses de sueldo. Estos trabajadores se suman a los más de 100 que ya habían sido despedidos, entre el diario y la radio Red 92, a principio de año tras la detención de su hijo, a los que también se les adeudan meses de sueldo y sus correspondientes indemnizaciones.