Elevan a juicio a los tres policías que vendían datos a abogados

Las acusaciones se relacionan a accidentes de tránsito y se los acusa por negociaciones incompatibles con la función pública.

Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Elevaron a juicio la causa que investiga a tres integrantes de la Policía Bonaerense por negociaciones incompatibles con su función pública. Los uniformados ofrecían datos a abogados a cambio de dinero. 

El fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI n° 3 de La Plata, fue quién impulsó el pedido para que los uniformados, apartados de sus puestos, Raúl Frare, Leandro Sarina y Rodrigo Rocha sean elevados a juicio. Ante la apelación de la defensa, tuvo que intervenir la Cámara, según detalla InfoCielo.

Los tres acusados fueron detenidos en mayo del 2017 pero luego los liberaron, aunque quedaron comprometidos en la causa. Ante esta denuncia Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires los desafectó de sus funciones.

Frare, ex comisarios de Villa Elisa, también está vinculado a la "causa de los sobres". Esto hizo que el Fiscal pida la intervención de su teléfono, situación que lo comprometió aún más en las causas.

En charlas telefónicas que realizaron el 7 y el 16 de marzo del año pasado los tres acusados dejaron a la vista la participación que tenían en los trámites penales relacionados a accidentes de tránsito. "Sarina reconoció haber recibido un llamado de Frare y ratifica las escuchas, pero dijo que las conversaciones fueron malinterpretadas", manifestó un vocero judicial.

Pero, pese al intento de justificar los llamados, Martini considera que las escuchas son contundentes y se detecta "un interés indebido" por parte de los funcionarios policiales en los incidentes viales.