Lanzan un proyecto para crear un Paseo de Compras para 800 ambulantes

Las Comisiones de Legislación, Hacienda y Planeamiento emitió despacho para intentar votarlo rápidamente.

Lanzan un proyecto para crear un Paseo de Compras para 800 ambulantes
Lanzan un proyecto para crear un Paseo de Compras para 800 ambulantes

El oficialismo de La Plata dio un nuevo paso en el proyecto de crear el Paseo de Compras para reubicar a 800 vendedores ambulantes de la ciudad. El mismo estará ubicado en Altos de San Lorenzo.

Este martes, en reunión conjunta de las Comisiones de Legislación, Hacienda y Planeamiento se emitió el despacho para intentar votar el proyecto rápidamente. En ese mismo encuentro se despacharon otras dos ordenanzas importantes para el Departamento Ejecutivo: la de redeterminación de precios en las obras y servicios licitados y la modificación al Código de Ordenamiento Urbano para zonificar a las pequeñas industrias.

En el expediente del proyecto, se anexó un convenio entre la Municipalidad y la Unión de Vendedores Platenses, con el que se pretende ayudar económicamente a quienes quieran instalarse en el predio.

Según notificó 0221, más allá de la firma de ese convenio, la iniciativa es privada, pues la Unión de Vendedores Ambulantes alquila el predio y realiza las obras de acondicionamiento que están avanzadas. Se calcula que el lugar tiene lugar para 800 puesteros.

El proyecto será entre las calles 79 y 80 de 132 a 134.