Por amenaza de bomba, los trenes no llegan a La Plata

El servicio quedó reducido entre Capital Federal y Villa Elisa hasta que se termine de inspeccionar el lugar. 

Estación La Plata.
Estación La Plata.

Las amenazas de bomba no paran en La Plata, varios establecimientos educativos sufren llamados intimidatorios a diario lo que lleva a suspender las clases, pero este miércoles el punto señalado fue la Estación de Trenes. 

La mañana se vio alterada por un llamado que advirtió la presencia de un explosivo en la terminal, razón por la cual cientos de pasajeros debieron ser evacuados. Este amenaza alteró aún más la mañana platense en la que se llevan adelante paros y movilizaciones por diferentes sectores.

El área señalada fue la boletería, según detalla El Día, y allí trabaja personal de Gendarmería y de la brigada de explosivos. Esto generó que el servicio se preste con normalidad durante varios minutos después de la amenaza pero que los pasajeros viajen sin pagar. Se levantaron los molinetes ya que no podían acceder a las boleterías.

Pero a partir de las 10.30 de la mañana, el servicio se detuvo para que los uniformados puedan trabajar en la zona de los trenes. Ante este panorama desde Trenes Argentinos notificaron que las unidades realizarán un recorrido limitado entre Capital Federal y Villa Elisa. Esto será mientras dure la inspección.

Además, se cortó el tránsito sobre Avenida 1 desde 44 hasta 41, lo que complica la circulación por Avenida 44, el desvío que deben tomar tanto autos como colectivos para esquivar la zona afectada.