Los vecinos del decano de la UTN contaron cómo ocurrió el tiroteo

Carlos Fantini estaba ingresando a su casa cuando recibió un disparo en el homóplato derecho.

Decano de UNLP
Decano de UNLP

El hecho sucedió el viernes por la noche cuando Carlos Fantini, decano de la Universidad Nacional de La Plata fue interrumpido y baleado por una persona que pasaba por el lugar. Se dieron a conocer alguna de las imágenes del momento.

Según informó 0221, parte de la escena quedó registrada por una cámara de un comercio ubicado frente a la casa de la víctima, aunque no se llega a ver el ataque ni el escape del atacante.

Por su parte, los vecinos contaron su versión del ataque: "Escuché tres disparos, después resultaron ser cuatro. Le comenté a mi esposo y me dijo que oyó el ruido a chapa", contó una de las vecinas.

Por otra parte, el comerciante que se encontraba frente al lugar contó: "Estaba despidiendo a un proveedor y hablando con un cliente en la puerta, después entramos. Se escucharon las detonaciones cuando entraba a su casa y ahí veo que el portón se iba cerrando. Fantini quedó tirado adentro. Vimos cómo un hombre salió corriendo para el lado de 63". Y siguió: "Llamamos al 911 y al rato llegó la policía, también la ambulancia".

El decano fue traslado de urgencia al hospital, donde lo atendieron y ya se encuentra fuera recuperándose en su casa.

Por su parte, se sabe que  Fantini está involucrado en una causa investigada por el juez federal platense, Ernesto Kreplak, por el presunto desvío de $181 millones del Ministerio de Acción Social, durante la gestión de Alicia Kirchner, para ejecutar obras por medio de fundaciones de la facultad sin llamado a licitación. Por tal motivo se sostiene que fue un ataque intencional y no un intento de robo.