Detuvieron a una mujer que extorsionaba a beneficiarios de planes sociales

La delincuente de 54 años fue acusada de quedarse con parte de lo que percibía la gente que participaba de la copa de leche. 

La Plata: detuvieron a titular de una copa de leche por extorsionar a beneficiarios de planes sociales
La Plata: detuvieron a titular de una copa de leche por extorsionar a beneficiarios de planes sociales

En el mediodía del jueves, efectivos policiales de la ciudad de La Plata detuvieron a una mujer de 54 años por extorsionar a la gente que participaba en la copa de leche "Comedor Latinoamericano". La misma fue denunciada por los participantes, y aseguraron que en 8 meses se habría quedado con aproximadamente, 5 millones de pesos.

Se trata de Felipa Orellana Arñez, de nacionalidad boliviana y de 54 años, quien enfrenta el cargo de extorsión en grado de tentativa y quedó complicada en la causa que se lleva adelante en la UFI n° 7 del departamento judicial.

En el expediente judicial al que tuvo acceso Infocielo, de acuerdo a los testimonios de al menos cinco denunciantes, Orellana Arñez, en calidad de coordinadora de las cooperativas de trabajo, el 20 de julio de 2016, entre las 12 y 12.30, en inmediaciones del Ente Municipal ubicado en 7 y 49 de la capital provincial, les pidió bajo amenaza de ser despedidas la suma de 1.700 pesos a cada una.

Por otro lado, a pesar de saber que estaba procesada, la mujer continuaba quedándose con el dinero de los beneficiarios. De hecho, testigos confirmaron que se habría quedado con aproximadamente 5 millones de pesos.

Un jefe policial explicó que Felipa, como titular de la copa de leche “Comedor Latinoamericano”, hacía que varias personas concurrentes al comedor, y que cobraban planes sociales, dejasen un porcentaje de lo que percibían, bajo amenazas de suspenderles ese beneficio.