Le cortaron el gas a las abuelas de Ringuelet

Elsa de 81 años y Luisa de 106, le debían $27 mil a Camuzzi y estos haciendo referencia a "irregularidades" en las instalaciones suspendieron el servicio.

Elsa de Ringuelet.
Elsa de Ringuelet.

Las abuelas de Ringuelet se quedaron sin gas. Hace poco más de una semana Elsa de 81 años junto a su madre de 106, acudieron a los medios para exponer la situación que atraviesan como consecuencia de la suba de las tarifar. Los montos que recibieron por el consumo de gas fue tal que llegaron a deber $27 mil, lejos de recibir ayuda les desconectaron el servicio.

Sin poder acceder a la tarifa social porque cobra "un poco más" de lo que esta abarca, las abuelas acudieron a los prestamos para pagar las facturas pero ahora se les hace imposible de sobrellevar ya que "cobré $2.400 este mes de la pensión de mi marido", el resto del dinero fue destinado al pago de las deudas. A eso se le suma la pensión de su madre.

A los días de esta noticia, personal de Camuzzi se acercó a la vivienda de 3 entre 519 y 520 para revisar si había pérdidas en el domicilio porque al solo haber tres artefactos a gas el monto de la factura no podía ser ese. "Se fijaron y dijeron que encontraron desperfectos en la estufa, la cocina y el termotanque", dijo Elsa en diálogo con El Día y señaló: "Resulta que mi marido era gasista matriculado, plomero y maestro mayor de obra y no sirve nada".

Ante esta situación los empleados de la empresa de gas procedieron a cortar el servicio y retirar el medidor de la casa. "Se aprovechan porque estoy sola", señaló angustiada la jubilada que recibió pava eléctrica prestada para poder calentar agua.

La respuesta de Camuzzi ante la interrupción del servicio se funda en las "irregularidades" y remarcan que cuando un gasista matriculado realice los trabajos necesarios "conectarán de nuevo el servicio.

"El Enargas da un plazo para que arreglen las instalaciones antes de cortar el gas, cosa que en este caso no pasó", comentan desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Por esta razón, sostienen que el corte de gas se realizó por falta de pago y "lo encubre con la versión de problemas de instalación, que pueden ser reales pero ni siquiera buscaron una alternativa".