En la lucha contra el ACV, buscan romper un récord en La Plata

El evento será el domingo en la República de los Niños:  quieren hacer el logo más grande del mundo del cerebro.

República de los Niños.
República de los Niños.

El domingo 14 de octubre la Fundación MediHome realizará una nueva edición de "En movimiento contra el ACV" en La Plata. Pero en esta oportunidad no sólo buscará concientizar y promover hábitos saludables, sino también quieren ingresar a los Récord Guinness.

El evento se realiza en conjunto con la Municipalidad capitalina y el escenario elegido fue la República de los Niños. Quienes deseen participar y conocer más acerca de la tercera causa de muerte en el mundo y la primera causa de discapacidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pueden concurrir el domingo de 12 a 18 horas, según informa 0221.

Además de informar a la población, buscarán construir el "logo más grande del mundo del cerebro contra el ACV". Para ello piden que la gente colabore con materiales reutilizables y de esta manera poder armar un mosaico de 900 metros cuadrados con el objetivo de quedar anotados en el Libro de los Récord Guinness.

Incorporar alguna actividad física a tu rutina es fundamental en la prevención del #ACV. Podés salir a caminar o bailar....

Posted by Grupo Medihome -Lider en Medicina Integral Domiciliaria- on Thursday, October 11, 2018

Con la misión de prevenir los accidentes cerebrovasculares en edades tempranas, se realizarán diferentes actividades físicas, habrá asesoramiento médico y quienes participen podrán realizarse un chequeo básico. La entrada para este evento será gratuita, por lo que sólo se deberá pagar $20 para ingresar al predio de Gonnet, salvo los menores de 8 años que no paga. El estacionamiento costará $10.