Defensoría del Pueblo bonaerense busca impedir el pago extra del gas

Presentó un amparo ante el Tribunal de La Plata para evitar que se aplique este pago en 24 cuotas en las boletas a partir de enero. 

Gas
Gas

La noticia del pago adicional que los usuarios de gas deberán abonar a nivel país generó mucha polémica y preocupación. El rechazo y las acciones legales no se hicieron esperar ante esta medida que perjudica el bolsillo de los trabajadores. En provincia de Buenos Aires quién tomó cartas en el asunto fue la Defensoría del Pueblo. 

Este miércoles los representantes de la defensoría hicieron llegar un reclamo administrativo a los Tribunales de La Plata para evitar que los usuarios realicen este pago adicional que se cobrará en 24 cuotas con interés y que figurarán en las boletas del 1° de enero. 

José Luis Gil, delegado de la Defensoría del Pueblo la Provincia de Buenos Aires de Bahía Blanca, explicó que "se presentó un reclamo administrativo en La Plata que es el paso previo antes de, seguramente en caso de que ésto no cambie, iniciar un amparo". Este pago extra que deberán hacer los usuarios es para "compensar" la devaluación que se produjo en el país entre abril y septiembre. 

"La Defensoría del Pueblo por intermedio de (Guido) Lorenzino presentó el reclamo porque por más argumentaciones que se brinden no se entiende la explicación y los usuarios no tienen por qué pagarla", sostuvo Gil ante la prensa local.

Y remarcó que "lamentablemente siempre los usuarios son los perjudicados y parecería que fuera inconstitucional".