En noviembre lanzarían un app para los taxis platenses

De esta forma los pasajeros podrán recibir la información del chofer antes de subir y al finalizar el viaje podrán puntuarlo.

Taxis La Plata.
Taxis La Plata.

Se viene la app y viaje seguro", escribieron en el Facbook de la Agrupación Taxistas Platenses. Se trata de una aplicación similar a la de UBER que contará con los datos de los taxistas de La Plata y comenzará a regir desde el mes de noviembre. 

"Va a ser parecido a la app ilegal, pero esto es legal", explicó Walter Guas, presidente de la Agrupación Taxistas Platenses según detalla FM Cielo. Además detalló que en los próximos días se pondrá en funcionamiento pero a modo prueba para ajustar detalles.  

Se viene la APP y viaje seguro!

Posted by Taxistas Unidos La Plata on Wednesday, October 3, 2018

Este fue un pedido que hicieron desde el sector al intendente Julio Garro. De esta manera los pasajeros podrán acceder a los datos del conductor, como su identidad y foto, estado del auto, y tiempo de demora en la previa del viaje. Y una vez finalizado se podrá puntuar el servicio. 

"Siempre lo ilegal es más barato que lo legal, porque no pagan nada", señaló Guas cuando fue comparado con el servicio que presta Uber. "El taxi está totalmente en regla, paga impuestos nacionales, provinciales y municipales; las tarifas son un poco más caras pero la seguridad es mayor al viajar en un auto habilitado", detalló.

Pero al mismo tiempo señaló que "Uber es barato en algunos casos, ya que utilizan una famosa tarifa dinámica donde a veces el viaje lo pagás $100 y al rato lo pagás $300". Y aprovechó para recordar que en La Plata "no se puede transportar gente sin la habilitación del Municipio", lo que apoya la lucha del sector.