Quieren que en La Plata se aplique la "tolerancia cero" en conductores

Es una medida impulsada por la ONG Corazones Azules. En esta época del año aumenta un 200% el consumo de alcohol.

Test de alcoholemia deberá dar cero.
Test de alcoholemia deberá dar cero.

La ONG Corazones Azules presentó un anteproyecto de ordenanza para que en La Plata rija la "tolerancia cero" en los conductores que hayan bebido alcohol, consumido estupefacientes o psicotrópicos. Esto comenzó a aplicarse hace poco en Mar del Plata.

"Tenemos la ciudad con el mayor indice de muertes por accidente de tránsito, mucha gente con heridas graves internadas en nuestros nosocomios y el Estado no esta reconociendo esta problemática que venimos planteando desde el año pasado", detalla Pedro Perrotta, presidente de la ONG.

En este momento @PedroPerrotta presidente de nuestra ONG entrega en el Palacio Municipal un proyecto de ordenanza, a fin de ser estudiado por el Concejo Deliberante, con objetivo de que haya TOLERANCIA CERO en los conductores que hayan bebido alcohol, consumido estupefacientes o psicotrópicos.

Posted by Corazones Azules Argentina on Tuesday, October 2, 2018

"Ya hicimos el anteproyecto, trabajamos con gente del equipo que se dedica a eso, por ejemplo el valor de las multas, las reincidencias, la licencia; esperamos charlar con concejales de cualquier bloque para que se trate en la próxima sesión del Concejo Deliberante", señaló en diálogo con FM Cielo.

Además detalló que "los conductores que tomaron alcohol tienen un 1.700 % más de posibilidades de chocar que aquellas que no poseen nada de alcohol en sangre". En la capital bonaerense se registraron 55 muertes por accidente en lo que va del año y el presidente de Corazones Azules remarcó que preocupa la falta de campañas de concientización. 

En relación al consumo de bebidas alcohólicas en esta época del año señaló: "Con más de 30 grados de temperatura la suba en el consumo se dispara a más del 200% en comparación con lo consumido durante los meses invernales, por lo que el peligro de siniestros viales en las calles platenses también aumenta".