"Encontrar los precios cuidados es como la búsqueda del tesoro", dijo Arteaga

El dirigente del Frente Renovador señaló que en La Plata "se cobra lo que quiere".

José Ramón Arteaga.
José Ramón Arteaga.

El nuevo programa nacional "Precios Cuidados" ya está vigente pero en La Plata, desde el Frente Renovador, aseguran que "se cobra lo que quiere, no hay ningún tipo de control". Esto fue el resultado de un relevamiento que hicieron en los hipermercados de la capital bonaerense.

El dirigente del Frente Renovador, José Ramón Arteaga, señaló que se realizó un informe sobre la situación comercial y de los productos de la canasta en la región. Luego se realizó un relevamiento para corroborar que los productos que anuncian en la web de "Precios Cuidados" estén en las góndolas locales.

Para ello, seleccionaron diez productos: siete secos y tres frescos. "En ninguno se encontraban los precios cuidados de papas y carne picada, tampoco de fideos. Las grandes cadenas no los respetan", detalló Arteaga en diálogo con FM Cielo.

Además mencionó que la cadena Día es la que menos incumplimientos presentó: "Igual hablamos de un incumplimiento del 70%, fue el mejorcito. No encontramos fideos, leche, ni manteca a los precios estipulados", remarcó.

"Encontrar los precios cuidados es como la búsqueda del tesoro. Todos los supermercados de barrio son más baratos que cualquier cadena, que son carísimos. Hasta hay mucha diferencias en los barrios, de hecho hemos encontrado un mismo producto de idéntica marca hasta con una variación del 60%", detalló el dirigente y denunció que "hay abuso, distorsión y especulación".

Al mismo tiempo señaló que el Estado "está absolutamente ausente" y que "en La Plata se cobra lo que quiere, no hay ningún tipo de control". Además señaló que los resultados fueron entregados a a la Secretaría de Comercio y al Ministro de Producción.