El bebé platense que sufre AME recibirá los medicamentos el lunes

De esta manera podrán tratar esta enfermedad que deteriora sus músculos para darle una mejor calidad de vida.

Manu de La Plata
Manu de La Plata

Luego de un mes de lucha, la familia de Manu Keimel, el bebé platense que sufre Atrofia Muscular Espina (AME), comunicó que el medicamento está por llegar y el menor de casi tres meses podrá recibir el tratamiento que le mejorará su calidad de vida.

La enfermedad que padece Manu ocasiona pérdida progresiva de la fuerza muscular y no tiene cura, pero si se la puede tratar con un medicamento llamado Spinraza y el mismo tiene un costo es muy elevado: 125.000 dólares cada aplicación. En este caso, el bebé deberá aplicarse cuatro dosis y luego una cada cuatro meses a modo de refuerzo. Pero su obra social (Swiss Medical) no se las cubría. 

Luego de reclamar por las redes sociales, en la vía pública y a través de la Justicia, consiguieron que la obra social ASE se haga cargo del costoso tratamiento, según informa Hoy. Por lo que, de no intermediar ningún problema, el próximo lunes llegarían la dosis al país, detalló la proveedora del medicamento.

Pero toda esta lucha hizo que los padres de Manu solo consigan las dosis para los primeros 60 días, luego deberán volver a realizar trámites para conseguir que se le autorice las nuevas aplicaciones y no cortar con las inyecciones que ayudarán a darle una ​mejor calidad de vida a su hijo.