Junto a Batman se estrenó una sala remodelada en el Ludovica

Gracias al aporte de la gente, se pudo reconstruir una sala para ayudar a los niños que más lo necesitan. 

De la mano de Batman y de los vecinos solidarios, el Ludovica estrenó una sala remodelada
De la mano de Batman y de los vecinos solidarios, el Ludovica estrenó una sala remodelada

El estreno de la sala de 5 del Hospital de Niños se convirtió en un hecho admirable y muy bien visto por los ciudadanos de la ciudad de La Plata, siendo que junto al aporte de los vecinos y al Batman solidario, lograron reformarla. 

​"Jamás se me hubiera ocurrido cuando empecé con las visitas semanales en las que les repartía a los nenes lápices de colores y papeles para pintar que hoy iba a estar inaugurando la refacción de la sala: todo gracias a la gente comprometida y solidaria que se sumó a este sueño", aseguró Batman, el personaje que comenzó a visitar a los niños internados en el Sor Ludovica en abril de 2013, y que desde entonces comparte su entusiasmo para ayudarlos a través de las colectas.

En el discurso que dio el personaje enmascarado, destacó que el logro no se llevp a cabo por "aportes de millonarios, ni de los políticos" sino, más bien de ayuda desinteresada de la gente humilde y solidaria.

Por su parte, en la el momento del estreno, el albañil Nito Bobadilla, contó que él aportó sus conocimientos y pintó, puso cerámicas y otras cosas de albañilería . "Trabajé durante 15 días, empecé a trabajar a las 7 y le pegaba hasta las 20 hs", relató orgulloso a El Día. 

La médica Mariel García, jefa del servicio, también se emocionó por la remodelación de la sala y tuvo sus palabras de agradecimiento para Batman.

"Nos contagiaste un sueño que no nos permitíamos soñar, queríamos colores y al fin los tenemos para que los nenes que tienen por fuerza que estar acá, se encuentren con un lugar más lindo, que los haga olvidar un poco de que esto es un hospital", apuntó la profesional.