En La Plata hay seis facultades tomadas pese al acuerdo con los docentes

Se trata de las facultades de Humanidades, Bellas Artes, Trabajo Social, Psicología y Naturales de la Universidad de La Plata. Evalúan la de Exactas.

Toma facultades en La Plata
Toma facultades en La Plata

Pese al acuerdo mayoritario por parte de los docentes universitarios en relación al aumento del 25%, las medidas de fuerza continúan y en La Palta hay seis facultades tomadas. 

Esto se da en rechazo al "ajuste a la educación pública" que realizaría el Gobierno de la Nación. Anteriormente, los alumnos ya habían tomado las facultades de Humanidades, Bellas Artes y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata. A ellas se sumaron las de Psicología y Naturales; en tanto que el miércoles se definirá si se toma o no la de Exactas.

Desde las agrupaciones señalan que son paros por tiempo indefinido, según informa InfoCielo. Y al mismo tiempo remarcan que es un "hecho histórico que demuestra que el movimiento estudiantil está de pie y quiere luchar hasta el final por la educación pública y contra los ataques del gobierno".

"En un contexto donde el gobierno profundiza las medidas neoliberales, mediante la reducción de ministerios, la subejecución y reducción presupuestaria, la deslegitimación de la educación pública como política de Estado, entre otras medidas, es que se resolvió por unanimidad la toma de la facultad, entendiendo la necesidad de construir un escenario concreto de lucha, que masifique la participación activa de todos los sectores de la comunidad de la facultad", indicaron en un comunicado los estudiantes de la facultad de Ciencias Naturales y Museo.

Otra de las medidas para visibilizar sus reclamos son las clases públicas. En el caso de las facultades de Humanidades y Psicología, las realizan en la avenida 122. Además, este jueves participarán de la marcha federal en defensa por la educación pública donde participarán integrantes de todos los niveles escolares.