Esta semana habrá solo dos días de clases en la Provincia

Se debe al asueto por el Día del Maestro y el paro de 48 horas anunciado por los gremios en reclamo de mejoras salariales.

Marcha docente en La Plata.
Marcha docente en La Plata.

Este martes no habrá clases en escuelas públicas y privadas de todo el país en conmemoración por el Día del Maestro, pero en la provincia de Buenos Aires los alumnos de colegios estatales volverán a las aulas recién el viernes por paro en reclamo de mejoras salariales. 

Esto se replicará en los colegios y facultades de la Universidad Nacional de La Plata, según informa El Día. El parate de los días miércoles y jueves se debe al rechazo de la última oferta salarial que hizo el Gobierno de la Provincia del 20,7%. Ante este ofrecimiento Suteba, Feb, Amet, Sadop, Uda y Udocba convocaron al paro de 48 horas. 

En tanto que la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) anunciaron días atrás su adhesión a la marcha docente de todos los niveles que se realizará a nivel país el jueves 13 y se concentrará en el Congreso de la Nación para "exigirles a los legisladores una partida presupuestaria de emergencia que les permita a los distintos sectores de la educación pública afrontar sus compromisos hasta fin de año.".

La propuesta que esperan recibir los gremios es del 30% sumado a una cláusula gatillo. Al mismo tiempo estas protestas reclaman mejoras de infraestructura escolar y refuerzos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).