El precio de los peajes que se encuentran en las rutas que lleva a la costa argentina, está siendo evaluado por el Corredor Vial del Atlántico, siendo que podría llegar a aumentar un 29%.
A raíz de la inflación que corre en Argentina, los peajes no se quedan atrás y según comunicó La Nación, un auto modelo pasará de pagar $75 a $90. La medida se está debatiendo en una audiencia pública convocada el día lunes y que finalizará el martes.
La nueva tarifa aplicará para los peajes Samborombón, Maipú de la autovía 2, y los peajes de la ruta 22 en General Madariaga y Mar Chiquita.
Por su parte, el gobierno informó que un viaje de Buenos Aires a Mar del Plata hoy en día se paga $150, y que en caso de aprobarse la sanción, el nuevo precio rondará los $180.
Tales aumentos se debe por un lado a la inflación que se vive en el país y por el otro a los proyectos que están en construcción en las rutas. Tal es así que desde la empresa Aubasa, se informó que en la autovía 2 se están volcando más de 7 mil toneladas de asfalto para mejorar la calzada.