Comienza el juicio por el asesinato de Francisco Guerrero

El joven médico fue baleado en un intento de robo en la ciudad de La Plata en 2015.

Francisco Guerrero asesinado en un asalto.
Francisco Guerrero asesinado en un asalto.

Durante la mañana de lunes comenzará el juicio por el asesinato del joven médico entrerriano, Francisco Guerrero. En un intento de robo en el barrio Mondongo de La Plata, el hombre recibió un disparo por resistirse. En total habrá 98 testigos. 

El crimen se produjo el 3 de abril de 2015, cuando dos delincuentes sorprendieron al joven junto a su pareja para robarles en la avenida 66, entre 116 y 117. Guerrero se resistió a entregar su billetera y uno de los delincuentes le disparó, por eso murió a las pocas horas en el Hospital San Martín.

A los días, ambos delincuentes fueron detenidos y hoy serán juzgados. Ellos fueron identificados como Santiago Pereda Gamboa, autor del disparo, y Matías Ezequiel Jones quién acompañó al agresor y manejaba el vehículo en el que se escaparon. 

La investigación inicial estuvo a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y en el juicio, que será llevado adelante el TOC Nº4, de calle 8 entre 56 y 57, será representado por la fiscal Silvina Langone. En tanto que los jueces que intervendrán serán: Germán Alegre, Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Bruni.

Por su parte, la defensa de los acusados estará representada por Fabián Musto (por Pereda) y Silvia Petroff (Jones). Quienes también participarán del juicio son los vecinos del barrio Mondongo que luchan por la seguridad de la zona, según informa ANDigital.