Murió la anciana que cayó en un pozo ciego

La muerte habría sido producto de una insuficiencia respiratoria y producto de los golpes que sufrió al caer. 

Rescate en La Plata.
Rescate en La Plata.

El Comando de Patrullas rescató el sábado por la mañana a una anciana que cayó en un pozo ciego en el fondo de su casa en La Plata. Luego de permanecer internada en el Hospital de Gonnet, confirmaron su muerte como consecuencia de una insuficiencia renal.

La mujer de 95 años fue identificada como Iris Albertini, y, según informa 0221, cayó en el pozo en horas de la tarde del viernes cuando fue al fondo de su patio a juntar flores. El mismo medía cuatro metros de largo y 30 centímetros de diámetro. Esta situación fue denunciada el día siguiente por la mujer que la cuida.

Ante el llamado, el Comando de Patrullas, personal de la Comisaría Segunda de La Plata, los bomberos y el SAME se hicieron presentes en el lugar donde encontraron a la mujer en posición fetal y con el cuerpo congelado pero con signos vitales. La anciana fue trasladada al Hospital de Gonnet para que sea examinada y evaluar su estado de salud.

La mujer estuvo muchas horas a la intemperie y sufrió golpes como consecuencia de la caída, ante este panorama los bomberos señalaron que Iris no se encontraba en la mejor situación psíquica al momento del rescate.

"Se encontraba lúcida pero tenía un traumatismo de cráneo", indicó el titular del SAME, Enrique Rifourcat. Pero la evolución de la jubilada no fue buena y murió como consecuencia de una insuficiencia renal y los golpes ocasionados en la caída.