Pese a que los docentes de al UNLP aceptaron la propuesta salarial, siguen los paros

La postura definitiva será definida mañana en una asamblea general de la Conadu. El paro y movilización será el 13 de septiembre.

Protesta docente La Plata.
Protesta docente La Plata.

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) definió en asamblea aceptar la propuesta salarial del Gobierno de la Nación, pero al mismo tiempo confirmaron que las medidas de fuerza continuarán en contra del ajuste a la Educación Pública.

El resultado de la votación fue amplia: 221 votos a favor y 98 en rechazo a la propuesta que realizaron el lunes. Los representantes de la ADULP llevarán esta postura al plenario general de la Conadu y de esta manera, mañana definirán la respuesta definitiva para el Ministerio de Educación, según informa El Día.

"Casi todos coincidieron en que la suma es insuficiente teniendo en cuenta las proyecciones de inflación anual, pero se impuso la postura de aceptar esta oferta y monitorear de cerca las dos revisiones a realizarse a fin de año y a principios de 2019", detalló uno de los delegados.

Los aumentos previstos son: 24% para el cargo de profesor titular, 25% para el profesor adjunto y los preuniversitarios, 25,5% para los jefes de trabajos prácticos, y 26% para los ayudantes. Además se incluye un "adicional compensador de antigüedad" remunerativo y no bonificable. El acta contempla dos cláusulas de revisión: noviembre-diciembre y enero-febrero del próximo año.

Pero pese a esta postura, anunciaron que las medidas de fuerza seguirán en defensa de la educación. La semana que viene, más precisamente el 13 de septiembre realizarán paro y movilización al Congreso de la Nación repudiando el posible recorte presupuestario para el sector en 2019.