Lunes con ola de amenaza de bombas en La Plata

Alumnos de los tres niveles educativos tuvieron que evacuar los colegios por amenaza, a ellos se sumaron alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas.

Amenaza de bomba en varios establecimientos educativos de La Plata.
Amenaza de bomba en varios establecimientos educativos de La Plata.

Las amenazas de bomba se hacen sentir en los establecimientos educativos de todos los niveles de La Plata. Durante la mañana los alumnos del colegio Normal 1 y la Media 31 tuvieron que ser evacuados, entre varias escuelas. En tanto que un llamado de alerta también hizo que se suspendan las clases en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Una vez más los alumnos de los tres niveles del colegio Normal 1 debieron interrumpir las clases por amenaza de bomba, los mismos fueron evacuados y llevados a la Catedral y plaza Islas Malvinas para que sus padres o adultos responsables los buscaran.

"Ya fueron a la fiscalía, a la Dirección General de Educación, y todavía no se hizo nada", señaló Oscar, abuelo de un alumno del Normal 1, según informa El Día.El mismo sostuvo indignado: "Con la tecnología que hay lo tienen que arrancar de la pestañas al que hace todo esto".

Otro de los establecimientos que recibió el llamado de alerta fue el ex Comercial San Martín (Media 31), que se encuentra en 46 entre 2 y 3. Por su parte, en Berisso, la Escuela Técnica 2, también fueron amenzados y no pudieron comenzar con la jornada escolar ya que la brigada de explosivos de la Policía Bonaerense debía registrar el lugar. Lo mismo ocurrió en el Albert Thomas, ubicado en 1 y 57,

"No tengo palabras para expresar la impotencia e indignación que nos da. Hoy de nuevo una intimidación a la escuela Normal 1, por 29a. a vez los chicos ven interrumpida su jornada escolar, otra vez no pueden ni siquiera ingresar al jardín", señaló una mamá del establecimiento. 

Y estas amenazas llegaron al nivel universitario: la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Las clases fueron suspendidas al igual que en las escuelas, pero en este caso fue solo por un par de horas.