Los trabajadores del Astillero Río Santiago vuelven a marchar en La Plata

La movilización fue confirmada luego de una asamblea en la mañana del lunes. No se descartan cortes en la autopista.

Arrancó la marcha de los trabajadores del Astillero.
Arrancó la marcha de los trabajadores del Astillero.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago volverán a marchar desde Ensenada por las calles de La Plata este lunes y no descartan cortes en la autopista. Hoy a las 15 horas se realizará la mesa paritaria en el Ministerio de Economía.

Así lo decidieron en la asamblea que se produjo hoy por la mañana. De esta manera los trabajadores del astillero se volverán a manifestar en defensa de sus puestos de trabajo en La Plata. Además, señalaron que no se descartan cortes en la subida y bajada de la autopista, sobre la diagonal 74, según informa El Día.

Posted by Todos Somos Astillero on Monday, September 3, 2018

"En esta nueva marcha, que será masiva, se buscará protestar de manera pacífica por un Astillero ciento por ciento estatal, reactivado y con ocupación permanente", sostuvieron desde el sector.

En tanto que el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, señaló que la movilización desde Ensenada tendrá un parate en 120 y 32, para realizar ahí un corte al tránsito; lo que complicará acceso y egreso a la Autopista La Plata - Buenos Aires. 

Ahora los trabajadores del Astillero Río Santiago nos movilizamos ante la falta de respuesta del gobierno de Maria Eugenia Vidal ¡Basta de ajuste ajuste a los trabajadores!

Posted by Todos Somos Astillero on Monday, September 3, 2018