Abrazo simbólico al Rectorado de la UNLP

Se da en el marco de las tercera semana de paro en el ámbito universitario en el que exigen un incremento del 30% de los salarios.

Abrazo simbólico en el Rectorado de La Plata.
Abrazo simbólico en el Rectorado de La Plata.

En la tercera semana de paro en el ámbito universitario; estudiantes, docentes y no docentes participaron de un abrazo simbólico al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en defensa de la educación pública.

La manifestación fue pacífica y se decidió cortar el tránsito en 7 y 47 por la gran cantidad de personas que se sumaron a esta lucha que pide mejora salarial para los docentes en la que se exige un incremento del 30% más clausula gatillo. Al mismo tiempo piden "jerarquización salarial del CCT, recomposición del Nomenclador, garantía salarial, regularización de docentes contratados y ad honorem, fondos de capacitación docente, programa PROFITE, plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología".

A metros del Rectorado, se comenzaron a juntar los trabajadores del Astillero Río Santiago y los gremios que apoyan su protesta. Los mismos volverán a movilizarse hasta plaza San Martín en repudio de los incidentes que ocurrieron ayer y en busca de una solución a la crisis que atraviesa el astillero, según informa El Día.

Esta será la tercera semana sin clases en las Universidades nacionales y culminará con una marcha a nivel país el próximo 30 de agosto. Abrazos simbólicos, clases públicas y marchas, son las medidas que llevan adelante desde el ámbito de la educación para exigir que se cumplan sus derechos y repudiar el recorte presupuestario que compromete el funcionamiento de los establecimientos.