Cielo Iltis, la joven que es furor en TikTok con sus anécdotas de almacén

Ayuda en el negocio familiar, en La Plata, desde los 13 años y sus divertidos consejos y experiencias son un éxito.

Cielo Ilitis (Foto: Captura)
Cielo Ilitis (Foto: Captura)

Cielo Iltis vive en La Plata y desde los 13 años ayuda en el almacén que funciona en su casa. Atiende oficialmente y con horarios fijos desde hace tres años y en plena cuarentena se volvió furor en TikTok compartiendo divertidas anécdotas y también consejos vinculados con todo lo que implica atender un negocio de barrio.

Entre otras cosas, relata las ventajas y las desventajas de tener el almacén en casa: "Si me agarra gula a las 3 de la mañana, puedo ir al almacén, hacerme una panzada y volver a la camita. Nunca te va a faltar el jugo ni queso rallado, pero olvidate de almorzar en paz". Por otra parte, asegura que "si se vence algo que no tiene cambio, como un yogurt caro, nos lo comemos, total la fecha de vencimiento se puede extender una semana más".

Siempre espontánea y sonriendo, Cielo se pregunta a quién le gustan los caramelos media hora, muestra sus rituales cotidianos en el negocio y dedica un mensaje en relación a la inseguridad: "Si sentís que alguien te sigue o te quiere robar, entrá al almacén y hacemos tiempo juntas". Pero aclara: "Ahora, ajustes de cuentas porque uno está embroncado con el otro, adentro del almacén, no. Nosotros no somos de ningún bando. Peleas afuera".

Además, cuenta una nueva estrategia pensada para los que piden fiado, da consejos sobre cómo identificar un billete falso y reflexiona sobre cómo son los domingos y qué cambia cuando se acerca el verano en el almacén. En varios videos se la ve bailando y sus seguidores elogian su buena onda y lo divertido de sus anécdotas.

"Creo que me está yendo bien, no puedo creer que en una semana tanta gente haya visto mis videos", reconoce. Como parte de las anécdotas que comparte, en uno de los videos cuenta la repercusión que tiene su éxito entre los miembros de su familia. "Melli: me re banca. Hermana menor: le da vergüenza que haga esto. Papá: deciles que vengan a comprar así se vende más. Mamá: me tira ideas y les cuenta a todos los proveedores y clientes. Hoy se enojó porque no grabé con el proveedor de ilolay".