Garro y Larreta firmaron un convenio para prevenir inundaciones

Prevé la transferencia de información relevante para la planificación de emergencias climáticas.

Garro y Larreta firmaron un convenio para prevenir inundaciones (Municipalidad de La Plata)
Garro y Larreta firmaron un convenio para prevenir inundaciones (Municipalidad de La Plata)

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron un convenio conjunto para potenciar el monitoreo meteorológico y mitigar el riesgo hídrico en ambos distritos.

El acuerdo de cooperación recíproca - que fue firmado en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal, ubicado en la avenida 532 y 119, en La Plata - prevé la transferencia de información relevante para la planificación de emergencias climáticas.

"Junto a la Ciudad de Buenos Aires, hemos puesto como una prioridad de gobierno las obras hidráulicas y la incorporación de tecnologías para reducir los riesgos hidrometeorológicos, por eso hoy nos permite seguir avanzando y dar un paso más", destacó Garro.

Por su parte, Rodríguez Larreta indicó que el convenio se firmó "para intercambiar información meteorológica que nos va a permitir prevenir el riesgo de inundaciones".

Compartirán información para la planificación de emergencias climáticas (Municipalidad de La Plata)
Compartirán información para la planificación de emergencias climáticas (Municipalidad de La Plata)

A través de esta iniciativa, el Municipio de La Plata podrá acceder al radar de la Ciudad de Buenos Aires, lo que le permitirá sumar nuevas tecnologías en los mecanismos de prevención del riesgo. El Gobierno porteño accederá a la información que brindan las estaciones hidrometeorológicas en La Plata, para prevenir riesgos que se presenten desde el sur del país.

"En La Plata hemos constituido un sistema de alerta y prevención ante emergencias de los más modernos del mundo, poniendo a la ciudad a la vanguardia en materia de obtención de información meteorológica", remarcó Garro en el encuentro, en el que conversaron también sobre la situación económica y social que se vive en el país en el marco de la pandemia.