La UNLP ya fijó la fecha de inscripción para 2021

El trámite se realizará por internet entre el 2 de noviembre y el 18 de diciembre.

Los futuros ingresantes podrán anotarse en alguna de las 115 carreras (web).
Los futuros ingresantes podrán anotarse en alguna de las 115 carreras (web).

En medio de la pandemia, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) definió la fecha de inscripción a las carreras de las 17 facultades para 2021. Será entre los días 2 de noviembre y 18 de diciembre de 2020.

A partir del 2 de noviembre, y a través de la web, cada una de las 17 facultades pondrá a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción que les permitirá iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras.

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), al que se ingresará a través de la página web de cada Facultad. Sólo es posible inscribirse en una carrera.

Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación: foto del Documento Nacional de Identidad, libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados; foto de frente del aspirante; certificación o "Titulo-Certificado Único" de estudios secundarios completos, en archivo pdf.