Matías Pérez García: "A Diego hay que cuidarlo, lo necesitamos bien"

El hábil mediocampista arregló su continuidad en Gimnasia y contó la importancia de contar con Maradona como entrenador.

Matías Pérez García (Foto: TyC Sports)
Matías Pérez García (Foto: TyC Sports)

Se demoró más de lo esperado, pero finalmente Matías Pérez García arregló un nuevo contrato para seguir en Gimnasia y Esgrima La Plata tras haber quedado libre el pasado 30 de junio. El hábil volante pasó esta noche por la pantalla de Sportia y habló sobre la influencia de Diego Maradona en su decisión, la felicidad de tenerlo como DT, las consecuencias de tener un campeonato sin descensos y las ganas de volver a jugar.

Pérez García y lo que significa tener a Diego Maradona como entrenador

"Durante la cuarentena hablé dos veces con Diego. También hablaba con el Profe, con el Gallego. Ahora al Diego hay que cuidarlo, hay que tenerlo dentro de una burbuja porque tiene que cuidarse, tiene que estar bien. Nosotros lo necesitamos bien. El otro día vino a Estancia, estuvo un ratito con los chicos. En las redes sociales se lo ve muy bien, que está entrenando, así que eso a nosotros nos pone muy felices".

"Me llamó cuando arreglé a principios de año también, que me quería con él en el equipo. Eso me hace muy bien, me pone muy feliz".

"Tenerlo ahí es único, increíble... tenerlo día a día, disfrutarlo. Eso es lo que me propuse, tanto con él como en lo que queda de mi carrera. Y tenerlo a él como técnico es algo increíble, así que lo disfruto. Y obviamente, cualquier consejo que venga de él lo tengo que tomar al máximo y tratar de llevarlo a cabo".

Sin descensos, Pérez García se ilusiona con otros objetivos

"Claramente va a perder algo, porque obviamente no va a haber descensos y los equipos van a estar más tranquilos. Me ha tocado estar en la MLS y ahí tampoco hay descensos. Estuve tres años ahí y lo disfruté muchísimo".

"Igual tenés que sumar puntos porque en algún momento el descenso va a volver y seguramente va a volver el promedio, entonces tenés que tener un colchón. Pero claramente nos va a sacar una mochila y eso nos va a permitir pensar en pelear por otra cosa, y a un jugador cuando le sacás esa presión por ahí se libera más y ojalá a nosotros nos pase y podamos pelear algo importante con Gimnasia".

La continuidad de Pérez García en Gimnasia y la vuelta a los entrenamientos

"Estoy contento por seguir en Gimnasia. Se venía haciendo largo, sabía que con esto de la pandemia los clubes no están contratando y por ahí se podía estirar un poquito más pero tenía fe de que íbamos a llegar a un acuerdo. Estoy contento de haber llegado a un acuerdo y volver a entrenar, que es lo más importante. Gracias a Dios estoy de vuelta en Buenos Aires y volví a los entrenamientos. Va a llevar un tiempito, pero lo importante es que ya estoy de vuelta entrenando dentro de una cancha con los compañeros. Podemos patear una pelota, que parece una tontería, pero pasó muchísimo tiempo sin que pateáramos una pelota. Espero rápido volver a estar bien físicamente, a estar bien con la pelota".

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol