Taller virtual y gratuito: cómo instalar una huerta en casa

Los vecinos de La Plata deberán inscribirse para participar de la charlas, que son promovidas por el Parque Ecológico Municipal.

El programa \
El programa \

Los vecinos de La Plata podrán acceder a un nuevo taller virtual y gratuito sobre instalación de huertas agroecológicas en los hogares. La propuesta, impulsada desde el Parque Ecológico Municipal, se desarrollará durante todos los viernes de septiembre.

La primera charla - este viernes 4 de agosto a las 15 horas - será una introducción a la agricultura urbana, sus beneficios y cuáles son los recursos básicos para comenzar una huerta en casa.

También se darán indicaciones como la ubicación de la huerta, la preparación del suelo, el aprovisionamiento de semillas y se detallará sobre los pasos para hacer compostaje.

La primera charla consistirá en una introducción a la agricultura urbana (Municipalidad de La Plata)
La primera charla consistirá en una introducción a la agricultura urbana (Municipalidad de La Plata)

"El Parque Ecológico históricamente fue un espacio que integró a la comunidad, y pretendemos que durante el aislamiento social siga siendo así, por eso continuamos impulsando distintos talleres sobre temáticas ambientales", explicó el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Para participar de las charlas - que se realizarán por Zoom - es necesario inscribirse enviando un correo a: parqueecologico@laplata.gov.ar.