Secretario de Salud de La Plata: "Las 30 muertes no fueron en un día"

Enrique Rifourcat explicó que hay atrasos en la carga de datos.

Enrique Rifourcat, secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata (Municipalidad de La Plata)
Enrique Rifourcat, secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata (Municipalidad de La Plata)

Tras informarse 30 muertes por Covid en la jornada de este jueves 27 de agosto en La Plata, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, explicó que se debió a un problema en la carga de datos: "No murieron 30 personas ayer sino en los pasados 15 días", afirmó en declaraciones radiales.

Hacia la noche del jueves, se informaron 30 muertes a causa del coronavirus en La Plata, lo cual fue un récord diario alarmante para la Ciudad. Sin embargo, si se miraba el detalle de las fechas de las muertes, se podía comprobar que sólo 2 correspondían al día jueves.

En diálogo con FM Cielo, el funcionario explicó que - tal como ya habían manifestado las autoridades sanitarias de la Provincia - se viene produciendo un "atraso de carga de datos". Afirmó: "Nos impactó mucho a todos pero no refleja la realidad".

Se refirió también al contexto en general de la emergencia sanitaria y subrayó que la mayor tasa de contagios es por contacto estrecho: "Es innegable que al aumentar la circulación y al flexibilizar, el número de casos va a aumentar". No obstante, en línea con lo manifestado por el intendente Julio Garro sobre la necesidad de continuar reactivando actividades, señaló: "Tenemos que aprender a convivir con el virus".​