Ante la vuelta de los deportes individuales, recomiendan un regreso progresivo

Para evitar lesiones y cuidar la salud, la Municipalidad de La Plata brinda una serie de consejos de profesionales.

Ante la vuelta de los deportes individuales, piden un regreso progresivo a la actividad física (Municipalidad de La Plata)
Ante la vuelta de los deportes individuales, piden un regreso progresivo a la actividad física (Municipalidad de La Plata)

Luego de cinco meses de estar suspendidos por el aislamiento, este lunes 24 de agosto vuelven a estar habilitados los deportes individuales al aire libre en clubes y polideportivos de todo el Partido. La Municipalidad de La Plata recomienda a los vecinos retomar la actividad física de manera progresiva e insta a cumplir con las medidas de prevención frente al Covid-19, antes, durante y después del entrenamiento.

"Es importante hacer hincapié en que luego de cinco meses sin hacer actividad física, y con posibles trastornos en la alimentación producto de excesos de comida y sedentarismo, se recomienda iniciar la actividad de forma progresiva", advirtió el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat. "En aquellos casos que presenten hipertensión, enfermedades coronarias u otras patologías, es fundamental que consulten con su médico de cabecera previo a iniciar cualquier tipo de práctica".

Entre las recomendaciones de profesionales que la Comuna sugiere a los vecinos figuran: realizar un calentamiento previo, comenzar con un ritmo lento de ejecución y empezar a correr sobre superficies blandas.

En cuanto a las medidas de prevención para quienes retomen el deporte, deberán: utilizar tapaboca y nariz; mantener el distanciamiento social; higienizarse las manos de manera frecuente; evitar tocarse la cara; no compartir botellas, toallas, raquetaso cualquier otro elemento.