La increíble frase de Diego Maradona cuando llega a los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima La Plata

Sebastián el Gallego Méndez, ayudante de campo del Diez, contó algunas intimidades del Lobo.

Diego Maradona
Diego Maradona

Sebastián Méndez, ayudante de campo de Diego Armando Maradona en Gimnasia, dialogó en Líbero y se refirió a su presente al lado del Diez y a su formación como entrenador observando a Jürgen Klopp.

"Diego, llega a entrenar y dice 'sentí el olor a pasto que hay, vamos a entrenar bien, es hermoso esto'. Escuchar esa frase te lleva otra vez al amateurismo", expresó el Gallego. "Es un ícono mundial. Trabajar todos los días con él es simple y da gusto, los que estamos ahí lo adoramos. Es muy generoso, didáctico y cercano con los jugadores. Siempre le digo a los chicos que a mi me hubiese encantado que me dirija. Él estuvo en lo más alto, nos llevó a ser campeones con Argentina, hizo mucho por la Selección y por el fútbol argentino", continuó.

Además, contó que “siempre escucha y está atento a todo lo que le recomendamos y luego toma las decisiones. Lamentablemente nos cortó la pandemia pero con él se aprende un montón y se disfruta”.

Respecto a la falta de Diego en los entrenamientos aclaró: "Diego hace campo siempre. Venía con la rodilla rota a los entrenamientos pero no faltaba. Y si no podía venir era porque no podía caminar".

También contó cómo ayuda a los futbolistas con la pegada: “Cuando están pateando le corrige la posición del cuerpo, le dice que se tomen algunos segundos más para que lleguen bien. Está en todos esos detalles y los jugadores lo toman con humildad”.

Maradona Mendez
Maradona Mendez

Finalmente se refirió a su crecimiento como entrenador y recordó la charla con el alemán Klopp en 2013, donde comenzaba a revolucionar el Borussia Dortmund: “Había dirigiendo San Lorenzo y Banfield y me faltaba algo para convertirme en entrenador. Venía siguiendo al Dortmund de Klopp y me gustaba la manera de atacar, era un equipo sin muchas figuras pero el fútbol alemán trae una forma y manera de trabajar que a mi me gusta”, explicó.

"Charlamos con Klopp y fue muy fructífero. Tiene todo, es completo y por eso es uno de los mejores entrenadores del mundo. Es súper cercano al jugador y está en todos los detalles. Es muy generoso, siempre está de buen humor, tiene buena energía y los entrenamientos son extremadamente intensos. Practicaban el tiempo que está la pelota en juego (56min aproximadamente) con una intensidad suprema", culminó.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol