En La Plata, abrió una nueva estación de préstamo de bicicletas

El objetivo es ampliar el acceso gratuito a las bicicletas por parte de los trabajadores esenciales.

Abrieron una nueva estación de préstamo de bicicletas para trabajadores esenciales en el Parque San Martín (Municipalidad de La Plata)
Abrieron una nueva estación de préstamo de bicicletas para trabajadores esenciales en el Parque San Martín (Municipalidad de La Plata)

Con el objetivo de disminuir el uso del transporte público, la Municipalidad de la Plata abrió una nueva estación de bicicletas en el Parque San Martín. Pueden acceder al préstamo de los rodados únicamente los trabajadores esenciales.

Desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, informaron que la nueva terminal se suma a las que ya funcionan en Plaza San Martín (Av. 7 y 51) y en Plaza Malvinas (Av. 19 y 51).

"Sumamos una nueva estación para ofrecer a los vecinos una alternativa sustentable para moverse y, en el marco de la pandemia, disminuir el uso del transporte público", manifestó el responsable del área, José Etchart, y precisó que "se reforzaron las medidas de limpieza y desinfección de las bicicletas, así como de las instalaciones".

El servicio de préstamo gratuito está disponible para trabajadores y trabajadoras esenciales, como también para aquellos vecinos que cuenten con el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas.

Las personas que accedan al préstamo de una bicicleta gratuita no podrán salir de los límites geográficos del municipioal y las mismas no se podrán usar con fines recreativos o deportivos.