Un bachillerato que forma promotores de salud pide celulares para estudiar

Se trata del Centro Especializado "Floreal Ferrara", que funciona en el Hospital San Juan de Dios, de La Plata.

Piden la donación de celulares a los estudiantes del Bachillerato de Adultos en Salud \
Piden la donación de celulares a los estudiantes del Bachillerato de Adultos en Salud \

El Centro Especializado Bachillerato de Adultos en Salud "Floreal Ferrara", que forma promotores de salud, en La Plata, pide la donación de teléfonos celulares para que sus más de 200 estudiantes puedan seguir las clases virtuales.

El Centro funciona en el primer piso del Hospital San Juan de Dios y cuenta con 216 alumnos, que realizan prácticas y abordajes territoriales en el barrio popular "Puente de Fierro".

Verónica Bonelli, directora del establecimiento, contó a Télam que la idea surgió cuando notaron que "una proporción pequeña de alumnos tenía computadoras y otros tenían dispositivos con tecnología que no era de última generación y tenían dificultades en las clases virtuales".

"Nuestros alumnos además son adultos que a través de su dispositivo móvil reciben educación también sus hijos, que a veces son 2,3 o 4 hijos y todos realizando su continuidad pedagógica a través del mismo celular", agregó Bonelli.

"Para ver si este cuatrimestre puede ser más fluido en cuanto a la continuidad pedagógica se nos ocurrió recurrir a la red de ayuda de la comunidad, y pedir la donación de dispositivos móviles usados, con que ande whatsapp nos alcanza", agregó.

Aquellos que puedan donar teléfonos celulares en buen estado al Bachillerato pueden comunicarse al mail cebas1laplata@gmail.com o por mensaje privado al facebook de Cebas La Plata.

Fuente: Télam